Videos

Video de la obra completa disponible sobre pedido.

¿Se puede empacar toda una vida en unas cuantas maletas?


Dos curiosos viajeros nos revelan los secretos que esconden en su equipaje. Trucos absurdos, increíbles o, más bien, extravagantes… que los hicieron famosos un día, hace mucho tiempo; quizá no son más que recuerdos de una historia de amor, sueños de vagabundos dispuestos a todo para cambiar la realidad y huir de la guerra. El Maletazzo es un cuento mágico de vagabundos encantadores, llenos de locura, risa y emoción.

Galería

El Espectáculo
Notas de Prensa
Créditos
Ficha técnica

El Espectáculo

Pancho Durango está un poco golpeado por la vida. “Cuando uno viaja a veces recibe maletazzos”. Lo acompaña Fernandovich, su “fiel y astuto” compañero de viaje, el talentoso músico de la orquesta soviética de Michoacán. Sobre un muelle de una estación de tren deciden montar un absurdo espectáculo. En este circo hecho de maletas, recuerdos y calcetines los números no son más que pretextos para contar una historia de amor. Rose, un personaje imaginario, juega con la memoria de Pancho.

Dos exiliados, dos vagabundos, dos clowns en tiempos de guerra con unas maletas construyendo un circo de calcetines para realizar un sueño... ¡Eso es El Maletazzo!

El sueño de Pancho Durango y Fernadovich es un poco megalómano: Se imaginan los protaganistas de un maginificiente espectáculo.

¿Podrá este espectáculo sanarle de sus pérdidas…

El Maletazzo es con otras palabras el momento de gloria del patético Pancho Durango. Revelara los secretos que esconden en su equipaje hasta perderse en sus propias maletas. En ellas se reduce un universo poético, cómico con unos trucos increíbles, o más bien, extravagantes que lo hicieron famoso un día, hace mucho tiempo; quizá no son más que recuerdos, sueños de vagabundos dispuestos a todo para transformar la realidad.

Probablemente las valijas sean una metáfora de la vida misma: a lo largo del viaje se van guardando aquellas cosas “importantes” y que dejan huella, para bien o para mal. El equipaje debe renovarse a tiempo para retomar nuevos rumbos que permitan decir: ¡perdido quizá pero libre y feliz!

“Es un teatro directo, el riesgo absoluto y permanente. Ninguna pared puede separar el clown y el público, o solo un instante, pero es mejor destruirla. Con la risa todo es o mágico o patético”.

Pancho Durango y Fernandovich han decidido transformar la desgracia en algo hermoso y eso es la verdadera magia. Para que exista una buena comedia, se necesita algo de tragedia… ¡Y viceversa!.

Notas de Prensa


"El Maletazzo": ¿Se puede empacar toda una vida en unas maletas?

Es ésta la premisa de El Maletazzo, una comedia escrita, dirigida y actuada por el francés François Durègne.

PROCESO

https://www.proceso.com.mx/552830/el-maletazzo-se-puede-empacar-la-vida-en-unas-maletas




"El Maletazzo": ¿Se puede empacar toda una vida en unas maletas?

¿Se puede empacar toda una vida en unas cuantas maletas? La respuesta es afirmativa. Así lo demuestran Pancho Durango y Fernandovich.
A Escena

http://aescenateatro.net/2018/el-maletazzo-toda-una-vida-guardada-en-maletas/


Estreno de “EL MALETAZZO”

Éste viernes pasado, La escaleta estuvo en la función para prensa de “EL MALETAZZO” y… ¡Qué buenas carcajadas nos sacaron!

La escaleta

http://www.laescaleta.mx/estreno-de-el-maletazzo/


Inicia temporada la obra El maletazzo en el teatro El Milagro

El viaje de los vagabundos Pancho Durango y Fernandovich en un universo atípico, al que llevan unas maletas llenas de calcetines y experiencias, es la historia que cuenta El maletazzo, obra de teatro clown con la que se ayuda a superar la tragedia.

Cronica

http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1067359.html



El maletazzo, lo hermoso que hay en la desgracia

El clown po­co o na­da tie­ne que ver con el pa­ya­so: el pri­me­ro ha te­ni­do sus me­jo­res eta­pas en los mo­men­tos de cri­sis de la hu­ma­ni­dad y, por na­tu­ra­le­za, tie­ne la vir­tud de cues­tio­nar y a la vez con­du­cir al es­pec­ta­dor al lí­mi­te exis­ten­cial”.

Milenio

https://www.pressreader.com/mexico/milenio/2018030...


Pa­ra son­reír­le a la vi­da

To­do en es­te mun­do tie­ne su la­do po­si­ti­vo, com­prué­ba­lo en El Ma­le­taz­zo, una obra con téc­ni­ca clown, es­cri­ta y di­ri­gi­da por Fra­nçois Du­règ­ne, que ini­cia tem­po­ra­da en el Tea­tro El Mi­la­gro es­ta no­che.

Reforma

https://www.pressreader.com/mexico/reforma/2018030...



Recibe El Milagro al cuento magicómico El Maletazzo

Entre trucos de magia, a veces extravagantes, estúpidos, locos e inesperados, Pancho Durango —junto con su compañero Fernandovich— cuenta su historia de amor con Rose, las peripecias que vivió en sus espectáculos y deja ver la decadencia de su presente, pues ahora él y su compañero no son más que unos vagabundos viajeros que recuerdan esta vida emocionante y tal vez exitosa.

Sin sesgo informativo

https://sinsesgoinformativowordpresscom.wordpress....



EL MALETAZO

¿Se podrá empacar toda una vida en unas cuantas maletas? Pues en esta obra, tendrán que verla para saberlo. Lo que si les puedo decir, es que hay mucha magia, sentimientos encontrados, nostalgia, miedo, maletas, calcetines, bromas, un cohete, un ratón , un pollo, un francés, un músico mexicano, varios instrumentos de música, humor negro, trucos, unos tragos, viajes, trenes, poesía, predicciones por medio de los calcetines por un profeta llamado Pancho Durango acompañado de su amigo músico Fernandovich.

atrapAarte

http://atrapaarte.com/blog_el-maletazo.html



El Maletazzo

Dos vagabundos, siempre preparados a que pase el tren, con sus maletas preparadas, en lo que pasa el tren comienzan a sacar de sus maletas sus trucos de magia, sus calcetines, recuerdos, historias, fotografìas.

Locura Teatral

https://locurateatral.com/post/171730623180/el-mal...



“El Maletazzo : le coup de valise”, par la Cie Cocodrilo Produxión, au Théâtre de l’Opprimé dans le cadre du Festival MigrActions

Un voyageur avec des valises… Des valises… Beaucoup de valises ! Toute une vie dans des valises ! Mais comment se perdre soi-même dans de simples valises ? C’est le secret du magicien Pancho Durango, qui révélera aussi quelques-uns de ses fameux tours qui l’ont rendu célèbre… il y a de cela bien, bien longtemps.

Paris est villages

http://www.paris-est-villages.com/evenement/theatr...




EL MALETAZZO : LE COUP DE VALISE

Un voyageur avec des valises… Des valises… Beaucoup de valises ! Toute une vie dans des valises ! Mais comment se perdre soi-même dans de simples valises ? C’est le secret du magicien Pancho Durango qui, révélera aussi quelques-uns de ses fameux tours qui l’ont rendu célèbre… il y a de cela bien, bien longtemps.

Parisbouge.com

https://www.parisbouge.com/event/183227

'El Maletazzo' en Telón de Arena

François Durègne, director y actor del monólogo “El Maletazzo”, transmite en cada frase la emoción, el vibrar que causa en una persona el mundo del teatro.

HOY, El periódico joven.

http://www.juarezhoy.com.mx/index.php/fama-imagen/item/27969-el-maletazzo-en-telon-de-arena




Última oportunidad

Hoy es la última oportunidad para ver ‘El maletazzo’, obra nacida de la mente del actor François Durègne, dirigida por María Goycolea Artis.

El Diario.mx

http://diario.mx/Espectaculos/2017-10-26_fcb1fbbe/ultima-oportunidad/




Espectáculo en rose

La idea original de François Durègne plasma las vivencias de Pancho Durango (representado por él mismo), hombre viajero y soñador cuya existencia bohemia se encuentra llena de trucos.

Norteatro

http://norteatro.com/wp/espectaculo-en-rose/

Créditos

Elenco

Pancho Durango: François Durègne

Fernandovich: Fores Basuro (Fernando López)

Creativos

Dramaturgía y dirección: François Durègne

Co-dirección: Mauricio Pimentel

Co-dirección primera etapa: María Goycoolea Artís

Producción ejecutiva: Janett Landín

Creación musical: Fores Basuro (Fernando López)

Diseño de Vestuario: Adriana Olivera

Diseño de Iluminación: Gabriel Pascal *

Diseño y realización de utilería y diseño gráficos: Felipe Lara y Nora Millán

Prensa y Difusión: Sandra Narváez

Producción general: Cocodrilo Produxión

Ficha técnica

Duración

80 minutos

Público

Adolescentes y adultos

Espacio

Espacio escénico mínimo: 5 mts x 5 mts.
Cámara negra a la Italiana

Necesidades técnicas

Sonido

Equipo de audio, amplificador, bocinas, entrada para Ipod con cable mini plug (3.5).

Iluminación

Si el espectáculo se presenta en un teatro, 8 Leekos y 6 pares nos permitirán trabajar cómodamente. En este caso se necesitará del personal técnico para montaje de luces y manejo de consola.

Dos circuitos extra para conectar letrero y guirnalda de luz.

Camerino

Un espacio cerrado para el cambio y maquillaje de los actores, una silla, una mesa y agua para beber y maquillarse.

Escenografía

La escenografía se compone de 5 maletas que lleva el vagabundo, una lona en forma de estrella de 2 metros de diámetro, un letrero con el nombre del espectáculo y una guirnalda de luces de la que cuelgan calcetines como forma de ambientar este universo, ambas cosas cuelgan del techo o de alguna varas contrapesada, el resto se encuentra dentro de las maletas.

Tiempo de montaje

3 horas

Tiempo de desmontaje

1 hora.


Para presentación fuera de la Ciudad de México:

* Transporte para producción y compañía.
* Hospedaje y alimentación (3 tiempos) para 4 personas

La Compañía
Espectáculos
Talleres
Calendario

Tel Oficina. (+52) 55 5116-1153
Cel. 55 1498-0416

cocodriloproduccion@yahoo.com
cocodriloproduccion@gmail.com

Contacto