La Compañía

Cocodrilo Produxión

Cocodrilo Produxión es una compañía franco mexicana independiente. Nació encuentro de artistas franco mexicanos dedicados al quehacer teatral en el año 2007. Durante 10 años artistas de diferentes horizontes han colaborado en un constante intercambio de talleres, creaciones y asesorías compartiendo ese mismo ideal: un teatro popular de alta calidad. Durante los primeros años nos dedicamos al teatro itinerante con el objetivo de llevar creaciones a todos los rincones de la república y con más esfuerzo en los lugares dónde generalmente el teatro no llega.

Del 2007 hasta hoy espectáculos como Antimagia y otras cosas (más de 300 funciones), Cuántos Cuentos Cuentas (más de 300 funciones y 10 diferentes montajes por diferentes compañías mexicanas y extranjeras), Ulises vuelve a casa, Clowntame, ¡Plouf!… han recorrido toda la república mexicana.

Cocodrilo Produxión se dedica al género de la comedia. Privilegia formas ligeras, directas con el objetivo de involucrar al espectador. Nuestra especialidad es el clown teatral, un clown con una dramaturgia y estética teatral. Así se reunieron en la compañía artistas que defienden el ideal de un teatro popular exigente artísticamente hablando y consiente políticamente.

Constantemente se imparten talleres de formación en clown en diversas instituciones educativas, teatrales, así como cursos y talleres especiales en los estados y con organismos oficiales, dirigidos a todo tipo de público y actores profesionales.

Varias puestas en escena, muchas de ellas dirigidas hacia el público familiar, han viajado con el apoyo de las principales instituciones culturales y educativas del país así como asociaciones civiles con fines sociales y empresas privadas.

Entre otras: el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura, el Centro Nacional de las Artes, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México. Asimismo, Cocodrilo Produxión ha colaborado y co-producido con reconocidas Compañías de Teatro nacionales y extranjeras como: Tealtre Catalunya, el Théâtre de l'Opprimé-Augusto Boal- de Paris o recientemente ERLER Theatre Company y el Centro Dramático Nacional de Alesund de Noruega.

Hoy en día nuestras últimas creaciones La tierra es azul como una naranja y El Maletazzo han sido presentadas en teatros como El Julio Castillo, El teatro de las Artes, La UNAM y han sido invitadas a grandes festivales internacionales dentro y fuera del país como el Festival MigraActions organizado por el Teatro de l’Opprimé de Paris, por segúnda ocasión, así como a la ciudad de Copenaghe, con el Teatergruppen Batida y recientamente una gira en Noruega. El Maletazzo se presentará en el 2019 en el festival de Avigon.

La Compañía
Espectáculos
Talleres
Calendario

Tel Oficina. (+52) 55 5116-1153
Cel. 55 1498-0416

cocodriloproduccion@yahoo.com
cocodriloproduccion@gmail.com

Contacto