Del actor al clown, del clown al actor: La mecánica de la comedía.

Objetivo:
Despertar, crear y desarrollar su clown. Probarlo en un proceso creativo constante.

Público:
Actores y artistas en búsqueda de su clown.

Tema:
EL CLOWN-LA MÉCANICA DE LA COMEDIA.

Presentación:
¿Qué es un clown? Para mi es, ante todo, un provocador de emoción. Provocador de risa si, sin duda, pero también de poesía, nostalgia, de ideas. Un provocador y un perturbador.

Es también sin duda un trabajo de mascara que nos relaciona de manera directa privilegiada-personal- con el público. En el escenario las definiciones teóricas no tienen tanta importancia. El clown al servicio de cualquier disciplina transforma totalmente las perspectivas. De un punto de vista más personal diría que definir el (su) clown es parte del trabajo del actor que se dedica a ese género.

¿Pero que hace que el clown sea tan diferente? ¿Cuál es la línea delgada que divida un trabajo de clown del trabajo de actor o de cómico? ¿Por qué este trabajo ha transformado la vida de tantas personas y fascina al público? ¿Dónde está su magia?

Este taller es una invitación a una búsqueda artística personal y colectiva.

Actor y clown como director de teatro en Francia y en México trabajé con artistas de diferentes horizontes, en proyectos muy distintos durante más de 20 años. Mi amor por el clown como por el actor me impulso a desarrollar un universo dónde su cruzan los géneros. Propongo una pedagogía personal y original, un trabajo individual y en equipo.

Tiene las siguientes líneas directivas:

  • -El clown no es un personaje como los otros, el trabajo de clown es un trabajo muy específico que viene del trabajo de mascará.
  • -El clown es un personaje fantástico nacido del universo personal de cada uno.
  • -Cuando damos cuerpo y alma al clown se deduce intuitivamente la técnica.
  • - La búsqueda del clown es un trabajo pragmático al servicio de la construcción de un número concreto que puede tomar diferentes formas.


Más información (PDF)

La Compañía
Espectáculos
Talleres
Calendario

Tel Oficina. (+52) 55 5116-1153
Cel. 55 1498-0416

cocodriloproduccion@yahoo.com
cocodriloproduccion@gmail.com

Contacto