Taller de iniciación al clown

“La risa no es un objetivo, es un medio que lleva la idea hasta el entendimiento”

Karandash


CONTENIDO DEL TALLER

  • Se trata de aprender los elementos fundamentales para encontrar el clown que cada uno es. A partir de tres premisas fundamentales empezaremos la búsqueda: no tengo miedo de aceptar mi fracaso, no quiero salir del escenario, mi compañero es el mejor del mundo y yo quiero ser como él.
  • A partir de juegos colectivos este taller es una invitación para cada uno a entrar en el mondo del clown : un universo personal y teatral.

Es importante aclarar que el taller es una introducción al trabajo creativo del clown, no está dirigido a un tipo de trabajo de payaso en específico.

OBJETIVOS GENERALES DEL TALLER

  • Que los participantes conozcan y reconozcan sus capacidades perceptivas y expresivas, a través de la experimentación lúdica de los juegos que se proponen en el curso.
  • Estimular la capacidad creativa y de improvisación mediante juegos imaginativos, corporales y escénicos, que provoque de manera espontánea la salida de “el clown que todos llevamos dentro”.
  • Que cada participante consiga sentirse cómodo al experimentar su propio ridículo y asumir sus limitaciones y fracasos como instrumentos para hacer reír y divertirse.
  • Iniciar un proceso de exploración corporal que rompa los límites del movimiento conocido y cotidiano, por uno que provoque la estimulación de la imaginación más allá de las convenciones sociales.
  • Adquirir para la escena la lógica que plantea la visión del clown, que no se limita a las convenciones sociales que dictan maneras comunes para manejar determinadas situaciones, emociones u objetos, para así encontrar una forma propia y sin limitaciones de manejar y resolver, o no, dichas situaciones, emociones u objetos. En resumen, generar un lenguaje propio e imaginativo en cada participante.
  • Desarrollar la precisión del movimiento, para conseguir el ritmo (timing), la espontaneidad y la naturalidad, que llevarán a la veracidad del acto escénico del clown.

Dirigido a: público en general.

Cupo: 20 participantes.

Duración: sesión de 3 horas y media.


Más información (PDF)

La Compañía
Espectáculos
Talleres
Calendario

Tel Oficina. (+52) 55 5116-1153
Cel. 55 1498-0416

cocodriloproduccion@yahoo.com
cocodriloproduccion@gmail.com

Contacto